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Reglamento

REGLAMENTO ESCOLAR

 

Los alumnos de la Escuela Franco Guadalupe asumen el compromiso de manifestar dentro y fuera de la Escuela una conducta congruente con los valores Maristas: sencillez, amor al trabajo, espíritu de familia, presencia, amor a Jesús y María y solidaridad.

 

Este manual de organización tendrá vigencia en todo momento y circunstancias, tanto en nuestras instalaciones como fuera de ellas, cuando los alumnos estén representando nuestra institución.

 

 

  1. HORARIO ESCOLAR

 

  1. Entendemos por puntualidad: iniciar y terminar las actividades en el horario establecido.
  2. Entendemos por asistencia: Estar presente y participar positivamente en la actividad prevista, durante el horario establecido.
  3. Valores que fomentamos con la puntualidad y asistencia:
    1. Responsabilidad personal y familiar.
    2. Fortalecer la voluntad del alumno.
  • Respeto al tiempo de los demás.

 

DE LOS ALUMNOS

 

  • Las labores escolares las realizaré diariamente de lunes a viernes de 7:40 a 14:00 horas para primaria, y de 7:25 a 14:00 horas. para secundaria, así como la clase vespertina de Escuela Deportiva, en horario de 14:15 horas a 15:00 horas, y las actividades de las selecciones deportivas y culturales, en sus diversos horarios y las actividades artísticas y asesorías que así lo requieran.

 

  • Asistiré puntualmente a todas las actividades escolares y extraescolares.

 

  • Llegaré a la Escuela mínimo diez minutos antes del toque de entrada (7:25 y 7:40). Soy consciente de la importancia que tiene la puntualidad; por eso, al segundo atraso, se avisará a mis padres que de llegar a un tercer atraso acumulado, procederá a una separación temporal del grupo, con previo aviso por parte de mi Maestro (a) Titular.

 

  • Si llego tarde a la Escuela no podré pasar a la formación y me reportaré en Recepción. Pasaré a mi salón después de que todos los grupos hayan ingresado. El horario límite para poder ser recibido en la Escuela es de 7:40 a.m. para secundaria, y 7:55 a.m. para primaria, previa justificación.

 

  • Durante los tiempos de recreo, permaneceré en el patio, no debo quedarme en los corredores o en el salón. Llegaré a tiempo a la formación después del recreo. Si llego tarde a formación, se acreditará un retardo a mi Registro de Asistencia para Primaria, y en mi Registro de Asistencia en Secundaria. La reincidencia en atrasos me bajará un punto en Conducta y Hábitos. Tengo como tolerancia un minuto para hacer la formación, y pasar al salón tras el segundo timbre.

 

  • Permaneceré en la Escuela todo el tiempo de clases. Si necesito salir de la misma, solicitaré permiso por escrito a la coordinación académica de la escuela, mínimo un día antes y avisaré también a mi maestro(a) titular. Se considerará inasistencia cuando la permanencia del alumno no cubra el 80% del tiempo de clases (5 horas clase en primaria y 6 horas clase en secundaria).

 

  • Después del toque de salida, no podré permanecer en el salón de clase si no se encuentra presente mi maestro. Mi salida la realizaré con una tolerancia de 10 minutos de estancia en la Escuela. El transporte escolar esperará 15 minutos, después de este tiempo estará obligado a salir de la Escuela.

 

  • Pediré a mis papás que justifiquen por escrito mis ausencias o atrasos, sabiendo que la justificación no omite mi falta. En caso de no presentar este justificante, no serán válidas las tareas y trabajos que entregue a los maestros.

 

  • Si falto a clases por un período de 10 días consecutivos o 30 días aleatorios, sin dar aviso, aceptaré ser dado de baja. Por disposición oficial de SEP.

 

  • Para Secundaria, por disposición de la SEP, se anotará una inasistencia por cada clase a la que no asista.

 

 

DE LOS MAESTROS

 

  • Todos los días, a las 7:00 am para Secundaria, o a las 7:20 am para Primaria, estaré en la Escuela, y haré mi presencia en Rol de Tránsito.

 

  • Pediré el justificante al día siguiente que falten los alumnos.

 

  • Reportaré a la Dirección los alumnos que no asisten a clases y llamaré a su casa. Llevaré control de las asistencias y retardos de mis alumnos.

 

  • Llevaré control de la participación de los padres de familia a las actividades escolares y extraescolares.

 

  • Anotaré la falta de puntualidad al alumno que no se encuentre en su lugar, tanto a la hora de entrada, como después del recreo.

 

 

DE LOS PADRES DE FAMILIA

 

  • Durante el tiempo de clases, cualquier asunto lo trataremos directamente en oficinas con la Secretaria, sabiendo que ninguna persona está autorizada a pasar a los salones de clases.

 

  • Evitamos acercarnos a nuestros hijos durante las horas de clase, en caso de ser necesario, hacerlo a través de coordinación académica.

 

  • Justificamos ante el maestro titular y Coordinación Académica, por escrito y oportunamente, toda falta de asistencia o retardo.

 

  • Informaremos por escrito a la Dirección cuando nuestros hijos vayan a faltar a clases o salir antes.

 

  • Asistimos puntualmente a las actividades escolares y extraescolares organizadas por la Escuela.

 

  • Al dejar o recoger a mi hijo, evito estacionarme en doble fila o esperar demasiado tiempo cuando lo deje en la Escuela y me retiraré oportunamente. Cuidando no romper el clima de respeto y cordialidad.

 

 

  1. APROVECHAMIENTO

 

Entendemos por aprovechamiento el desempeño de nuestros alumnos con el apoyo de los padres y maestros en el proceso diario de enseñanza – aprendizaje.

 

La evaluación del aprendizaje se realiza de forma continua (trabajo en clase, participación, actitudes, tareas, exámenes).

 

El resultado final se obtiene del promedio de las calificaciones bimestrales.

 

DE LOS ALUMNOS

 

2.1  La escala de mis calificaciones internas, tanto en Primaria como en Secundaria, será numérica, del 5 al 10. La calificación final de la SE será con un entero y un decimal.

 

2.2 La calificación mínima interna con la cual se considera que estoy aprobado en las materias de Primaria como de Secundaria es de 7.0 (siete punto cero).

 

2.3 La calificación bimestral se calculará con la siguiente ponderación:

 

PRIMARIA                  SECUNDARIA

Examen bimestral                                  30%                                30%

Tareas                                                    20%                                20%

Trabajo y participación en clase            40%                                40%

Libretas y libro                                       10%                                10%

 

2.4 Cumpliré con todas las tareas que me encarguen mis maestros, entregándolas completas en el día que me lo indiquen.

 

2.5 Para presentar examen bimestral, deberé haber cumplido, como mínimo, con el 80% de las tareas y trabajos del mes de cada materia. En caso de no cumplir con el porcentaje, no tendré derecho a presentar el examen bimestral.

 

2.6 En caso de que mis maestros y el personal psicopedagógico encuentren que mi desempeño académico se encuentra por debajo de mis capacidades, entrevistaran a mis padres y harán de su conocimiento sus opiniones, llegando juntos a un acuerdo sobre los resultados que deberé obtener para el siguiente periodo de evaluación. Si al término del plazo fijado en el acuerdo, mi desempeño incumple con lo establecido quedaré condicionado a cumplirlo en el tiempo que fije la escuela y en caso de no hacerlo así, seré reubicado en otra institución educativa.

 

2.7 Les presentaré todos los días mis tareas completas a mis padres, para que las firmen, supervisando que éstas correspondan a lo que se señale en la Libreta de Tareas y trabajos de clase. Si no cumplo con el requisito de la firma, al revisar la tarea, ésta no tendrá valor.

 

2.8 Estudiaré responsablemente para mis exámenes bimestrales.

 

2.9 Si soy alumno de Primaria, y repruebo alguna materia al final del curso escolar, automáticamente se me considerará para lista de espera del siguiente ciclo escolar.

 

2.10 Si soy alumno de Secundaria, al reprobar cualquier materia, la presentaré en 2ª. oportunidad, la cual deberé aprobar, de lo contrario, se me considerará para lista de espera del siguiente ciclo escolar.

 

2.11 La Escuela Franco Guadalupe y su personal, están siempre interesados en brindar las mejores oportunidades para lograr mis mejores resultados y aprovechar mis capacidades al máximo; si al termino del ciclo escolar mis resultados en el desempeño académico y/o de conducta son inferiores a 7.0 (siete punto cero), se iniciará un proceso de reubicación escolar, garantizando en todo momento que yo tenga siempre un lugar para realizar mis estudios y seguir gozando del derecho a la educación, al inicio del siguiente ciclo escolar.

 

2.13 Tengo derecho a solicitar de forma correcta y oportuna a mis maestros, aclaración y/o revisión de la calificación obtenida, y pedir, si el caso lo amerita, la corrección de la misma 3 días después de su publicación.

 

DE LOS MAESTROS

 

2.1 Informaré a los padres de familia el aprovechamiento de conducta y hábitos de sus hijos cada bimestre.

 

2.2 Revisaré oportunamente y a detalle la tarea que dejo a mis alumnos.

 

2.3 Prepararé los exámenes bimestrales. Los entrego en la fecha indicada por la Dirección para su revisión, aprobación y reproducción.

 

2.4 Informaré por escrito en la Primera Junta con padres de familia, la forma de evaluar a mis alumnos, y lo aviso a Coordinación Académica.

 

2.5 Reportaré calificaciones bimestrales a Dirección.

 

2.6 Aplicaré los acuerdos de la SE en materia de calificaciones y aprobaciones.

 

2.7 Reportaré por escrito el plan de trabajo por proyecto y/o por bimestre a la Coordinación Académica.

 

2.8 Acordaré con los alumnos los momentos pertinentes para revisión de alguna calificación y, si es el caso, realizar la corrección pertinente en la Boleta.

 

 

 

DE LOS PADRES DE FAMILIA

 

2.1 Revisamos que nuestros hijos hagan sus tareas y se las firmamos tras verificar su realización, orden y limpieza.

 

2.2 Apoyamos a nuestros hijos y a los maestros en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje.

 

2.3 Fomentamos el diálogo con nuestros hijos y maestros, siempre que lo juzgue conveniente o cuando sea llamado.

 

2.4 Si lo creo necesario, solicitaré previamente una cita con el maestro, para tratar los asuntos personalmente.

 

2.5 Durante los días de clase y los períodos de exámenes, no solicitaremos permiso alguno de ausencia, ya que si mi hijo llega a faltar, no se le aplicaría examen alguno y no podría recuperar los trabajos y tareas realizados en su grupo de los días de inasistencia.

 

 

  1. CONDUCTA

Entendemos por Conducta el buen comportamiento de los alumnos dentro y fuera de la Institución durante las actividades escolares y extraescolares, haciendo vida los valores maristas que promovemos.

 

 

DE LOS ALUMNOS

 

3.1 Favoreceré al ambiente de fraternidad, dentro y fuera de la escuela, mediante la práctica de cortesía y buenos modales. Evitaré actitudes altaneras, burlas, lenguaje ofensivo, juegos de manos y cualquier tipo de agresión verbal o física, directa o a través de redes sociales.

 

3.2 La calificación de Conducta es el medio por el cual se informa de mi comportamiento en la Escuela. Las calificaciones asignadas por los maestros no se promediarán, se aplicará la conducta más baja.

 

3.3 Respetaré siempre y en forma incondicional a los maestros, compañeros y a todo el personal que trabaja en la Escuela.

 

3.4 Pondré atención a la explicación de los maestros en clase manifestando voluntad de colaborar en todo momento con mi silencio, escucha, orden, iniciativa, reflexión y participación ordenada, obedeciendo las recomendaciones e indicaciones que me hagan.

 

3.5 Cumpliré responsablemente con los trabajos, encargos y tareas que se me señalen. De no cumplir con este punto seré acreedor a una sanción o un reporte.

 

3.6 Favoreceré el ambiente de estudio y trabajo de mis compañeros, evitando gritos, aplausos, ruidos o todo aquello que altere la disciplina y el buen orden. Los traslados del grupo siempre los haré en silencio y en orden.

 

3.7 Si empleo el servicio de transporte escolar, seré respetuoso con mis compañeros y obediente a las indicaciones del conductor. Además, llegaré antes de los 20 minutos después de haber tocado el timbre de salida, para subir a él, de otra forma, entiendo que el transporte partirá de la Escuela.

 

3.8 Mi comportamiento dentro y fuera de la Escuela refleja siempre mis valores maristas. Por tanto, mi participación en actividades violentas, antisociales o indecorosas, podrán ser consideradas por la Dirección como causa de aplicación de reporte o separación definitiva de la Escuela.

 

3.9 No se permite traer a la escuela ni utilizar cualquier medio de comunicación (teléfono celular, radiograbadora, reproductores digitales de música, páginas de Internet, etc.), así como cámaras fotográficas que afecten por su contenido la integridad de cualquier persona. El aparato será retenido en Dirección la primera vez que se le sorprenda y sólo será entregado a los padres de familia, en caso de reincidir no se le regresará hasta el fin del curso escolar.

 

3.10 Si hago uso inadecuado de los medios de comunicación que dañe la integridad física, moral o emocional de cualquier persona, o bien la imagen de la escuela, seré separado de la institución para ser reubicado en otra escuela.

 

3.11 Si tomo cualquier objeto sin permiso del dueño (robo) seré separado de la escuela para ser reubicado en otra.

 

3.12 Sólo tendré autorización de los maestros para ir al baño, en caso necesario, una hora después de la entrada para los alumnos de 1º a 4º, y de dos horas después de la entrada, para alumnos de 5º a 9º. Después de los descansos, no habrá permisos para ir al baño, salvo situaciones especiales comunicadas oportunamente por los padres de familia.

 

3.13 No me está permitido el participar en situaciones de noviazgo, juegos de contacto físico que se presten a una mala interpretación; actitudes indecorosas que ocasionen la falta de respeto a mi persona, a mis compañeros y a la Institución, acorde a los valores maristas fomentados por la Escuela. Si se sorprende a algún alumno en una situación de noviazgo dentro de la escuela o portando el uniforme, se citará a entrevista a sus padres y se aplicará un reporte en conducta.

 

DE LOS MAESTROS

 

3.1 Mi comportamiento hacia los padres de familia y alumnos siempre será ejemplar, tal como lo hacía San Marcelino: evitando burlas y lenguaje ofensivo.

 

3.2 Reportaré a la Coordinación y a Dirección a los alumnos que merecen cinco en Conducta, e informo a los padres de familia cuando sus hijos no se comportan de acuerdo a nuestras normas y estatutos.

 

3.3 Tanto dentro como fuera de la Escuela, tengo la autoridad de corregir cualquier actitud de los alumnos que vaya en contra del Reglamento.

 

3.4 Tendré la responsabilidad de recoger cualquier aparato electrónico u objeto inadecuado. Reportaré a la instancia correspondiente para determinar la consecuencia.

 

DE LOS PADRES DE FAMILIA

 

3.1 Acudimos puntualmente cuando los maestros, la Dirección y Coordinación nos citen, evitando pedir cualquier tipo de información o aclaración vía telefónica o electrónica.

 

3.2 Informo de mis desacuerdos, con el fin de no afectar a terceros, a la Dirección, evitando rumores y malos entendidos, pues comprendo que nuestra filosofía es de buena comunicación y convivencia. De lo contrario, aceptaré que mis principios y valores como familia no están acorde a la filosofía marista, y aceptamos una posible separación de la Escuela.

 

3.3 Estaremos atentos para proveer durante todo el curso, la mochila, libros, material escolar, cuadernos limpios y forrados, debidamente identificados y en buen estado, y durante todo el ciclo escolar.

 

3.4 Avisaremos a los maestros de forma escrita o personal y con previa cita, las situaciones especiales de nuestros hijos en caso de enfermedad o ausencia, para que los maestros tomen las medidas pertinentes.

 

  1. ORDEN Y HÁBITOS

 

Entendemos por orden y hábitos al cuidado, higiene y respeto que implique la seguridad de la persona, así como las instalaciones de la Escuela.

 

DE LOS ALUMNOS

 

4.1 Me presentaré a clases bien aseado, con mi uniforme limpio y en buen estado; debo portar mi uniforme siempre que me encuentre dentro de las instalaciones de la escuela independientemente del horario.

 

4.2 Me comportaré dignamente dentro y fuera de la Institución, haciendo honor y prestigio al buen nombre de mi Escuela.

 

4.3 Mis libros y cuadernos deberán estar debidamente cuidados y bien presentados, de acuerdo a las indicaciones de cada maestro durante el ciclo escolar. Evitaré pegar calcomanías en los útiles escolares, además de conservar en buen estado el mobiliario e instalaciones de la Escuela.

 

4.4 Por limpieza general, no mascaré chicle en la Escuela.

 

4.5 Durante los descansos permaneceré en el área asignada y participaré en las actividades que mi maestro organice.

 

4.6 Respetaré los bienes de la Escuela, así como los recursos que me son prestados para mi educación. En justicia, los daños que ocasiones por accidente o descuido, en el uso de estos bienes, los repondré al 100%

 

4.7 No dejaré instrumentos musicales ni mochilas en cualquier área de la Escuela, ya que nadie se responsabiliza de los materiales olvidados. El responsable de cualquier objeto siempre será el propietario del mismo.

 

4.8 Mi calificación de Hábitos se otorgará en base a lo siguiente: Uniforme, Limpieza e Higiene Personal, Actitud de Respeto y Convivencia con mis compañeros.

 

4.9 No me está permitido traer a la Escuela juguetes, aparatos electrónicos (teléfono celular, reproductores de audio o video, cámaras digitales, videojuegos portátiles, etc.) ni materiales impresos no educativos, que pongan en riesgo la salud de mis compañeros o perturben el orden general, así como anillos, pulseras o collares, aretes y otros artículos, aun cuando sean escolares o de mucho valor. En caso de que el alumno omita dicha disposición, la Escuela no se hace responsable en caso de daño a dichas pertenencias.

 

DE LOS MAESTROS

 

4.1 Acompañaré a los alumnos en el fortalecimiento de hábitos y orden.

 

4.2 Informaré a los alumnos sobre los lineamientos institucionales para la presentación y cuidado de los útiles y material escolar.

 

4.3 Cuidaré el orden y la limpieza del salón de clase. Mantendré en orden mi escritorio y mis cosas en la sala de maestros.

 

4.4 Cuidaré las instalaciones apagando la luz y el clima cuando no se necesite.

 

4.5 No haré uso de los dispositivos electrónicos de comunicación durante mi tiempo frente a grupo.

 

4.6 Respetaré y aprovecharé el tiempo de cada clase, llevando a cabo estrictamente mi planeación.

 

4.7 Citaré a entrevista a los papás por lo menos dos veces al año para informarles de los avances de su hijo. Registrando por escrito y archivando los acuerdos y compromisos fruto de la entrevista.

 

4.8 Tengo entrevista con los alumnos por lo menos dos veces al año.

 

 

 

DE LOS PADRES DE FAMILIA

 

4.1 Durante el horario escolar (Primaria 7:40 a 14:00 horas, y Secundaria 7:25 a 14:00 horas) no puedo llevar: lonche, útiles, tareas, prendas o trabajos olvidados en casa por mis hijos. En recepción no se recibirán objetos para entregar a los alumnos, sin excepción.

 

4.2 Animo y apoyo la participación responsable de mis hijos en las actividades que fomenta la Escuela como parte de la formación integral.

 

4.3 Recibo y leo en familia las circulares enviadas por la Escuela, y regreso al día siguiente firmado el talón, entendiendo que este cumplimiento se evalúa en la Calificación de Hábitos de mi hijo.

 

4.4  No llamaremos a nuestros hijos durante el horario escolar.

 

  1. MI UNIFORME

 

Entendemos por uniforme al distintivo de la Institución ante la sociedad, el cual portamos dignamente y con orgullo.

 

DE LOS ALUMNOS

 

5.1 Con la forma de llevar mi uniforme expreso mi pertenencia a la Escuela. Deberé presentarme a clases con el uniforme completo que me corresponde al día.

 

5.2 Todos los días vendré a la Escuela bien aseado, y en todo lo referente a mi presentación personal atenderé y tomaré en cuenta las recomendaciones de mis maestros.

 

5.3 El ser portador del uniforme de la Escuela implica respeto a la misma, tanto dentro como fuera de ella, ya que con él soy representante de la Institución a dondequiera que vaya, sea evento escolar o actividad particular.

 

5.4 Si soy alumna, tomaré en cuenta lo siguiente:

 

  • Evitar el maquillaje o residuos de éste, así como la pintura de uñas o residuos de ésta.
  • Mi cabello bien peinado hacia atrás completamente recogido, sin fleco, sin teñir ni decolorar.
  • Evitar el uso de accesorios (aretes, prendedores, moños, pulseras).
  • Mi falda del uniforme de gala debajo de la rodilla.
  • No se me permite los piercings, tatuajes ni joyas.
  • Mis uñas tienen que estar debidamente recortadas y limpias. Además de que no se me permite ponerme uñas postizas, ni calcomanías o equivalentes, así como el uso de pupilentes.

 

5.5 Si soy alumno, tomaré en cuenta lo siguiente:

 

  • Mi cabello deberá estar corto, formal y bien peinado, sin cortes ni peinados de moda y extravagantes, evitando tintes y decoloraciones, y no rapado, total o parcialmente.
  • Mi camisa de gala, ya sea de manga corta o larga, no estará arremangada en ningún momento.
  • No se me permite llevar cadenas, gorras, aretes, piercings ni tatuajes. Solo en casos especiales, en temperaturas bajas y/o por enfermedad, y con previa autorización de mis maestros, podré traer gorro.
  • Mis uñas tienen que estar debidamente recortadas y limpias.

 

LUNES

 

HOMBRES                                                     MUJERES

  1. a) Pantalón azul marino escolar a) Falda de gala oficial de la Escuela
  2. b) Camisa blanca b) Blusa blanca fajada
  3. c) Zapatos negros escolares c) Chaleco azul marino
  4. d) Cinturón negro d) Zapatos negros escolares de piso
  5. e) Calcetines azules e) Cabello recogido completamente con                                                                            dona blanca
  6. f) Calcetas escolares blancas

 

 

MARTES Y JUEVES

 

HOMBRES                                                     MUJERES.

  1. a) Playera roja a) Playera roja
  2. b) Short azul b) Falda short azul
  3. c) Calcetón blanco, no tobillero c) Calcetón blanco, no tobillero
  4. d) Tenis deportivos blancos d) Tenis deportivos blancos

 

 

MIÉRCOLES

 

HOMBRES                                                     MUJERES

 

  1. a) Pantalón azul marino escolar a) Falda de gala Oficial de la Escuela
  2. b) Camisa polo Escuela b) Camisa Polo Escuela
  3. c) Zapatos negros escolares c) Zapatos negro escolar de piso
  4. d) Cinturón negro d) Calcetas escolares blancas
  5. e) Calcetines azules e) Cabello siempre arreglado con dona

siempre blanca.

 

VIERNES

 

HOMBRES                                                     MUJERES

 

  1. a) Playera azul a) Playera azul
  2. b) Short azul b) Falda short azul
  3. c) Calcetón blanco no tobillero c) Calcetón blanco no tobillero
  4. d) Tenis deportivos blancos d) Tenis deportivos blancos

 

 

*EN INVIERNO, UTILIZAR EL PANTS Y CHAQUETÍN DE LA ESCUELA, CON LA PLAYERA DEL UNIFORME QUE CORRESPONDA SIGUIENDO EL ROL ESTABLECIDO.

*MI PLAYERA INTERIOR DEBERÁ SER BLANCA, LISA Y SIN DIBUJOS.

 

 

DE LOS MAESTROS

 

5.1 Revisaré el uniforme y la presentación e higiene de mis alumnos al empezar las clases diariamente y durante todo el tiempo que se encuentren dentro de las instalaciones.

 

5.2 Informaré a los padres de familia de los alumnos que no cumplen con sus uniformes, mediante un aviso por escrito.

 

5.3 Evaluaré el cuidado y el uso del uniforme de cada alumno en la Calificación de Hábitos mensual.

 

DE LOS PADRES DE FAMILIA

 

5.1 Supervisaremos diariamente el arreglo personal de nuestro hijo para su entrada a la Escuela.

 

5.2 Evitamos al máximo cualquier excusa sobre la falta de cumplimiento con el uniforme. Si hay alguna situación extraordinaria la comunico por escrito al maestro titular.

 

5.3 Daré ejemplo de mi cuidado y de mi responsabilidad, con mi presentación (vestimenta formal) y limpieza personal.

 

 

 

  1. BOLETA DE CALIFICACIONES

 

Entendemos por Boleta de Calificaciones al medio de información para mis papás, sobre mi avance académico y formativo.

 

DE LOS ALUMNOS

 

6.1 Regresaré el talón firmado por mis padres, a más tardar al día siguiente después de que el maestro haya entregado la Boleta o haya sido publicada en la página de Internet de la Escuela.

 

6.2 Si llego a alterar algún dato de la Boleta de Calificaciones o de cualquier documento que se me entregue, tendré como consecuencia un cinco en Conducta, así como ser merecedor de una suspensión temporal o reubicación en otra institución educativa.

 

DE LOS MAESTROS

 

6.1 Reportaré a Dirección oportunamente la concentración de resultados.

 

6.2 Entregaré en el día indicado la Boleta de Calificaciones.

 

6.3 Como maestro titular, al día siguiente de la entrega de Calificaciones, recogeré los talones firmados de enterados, y me comunicaré con los padres de familia que no enviaron el talón.

 

DE LOS PADRES DE FAMILIA

 

6.1 Tendremos acceso a la calificación una vez al bimestre, el día señalado en el calendario escolar y regresamos el talón al día siguiente con la firma de enterados, comprometiéndonos a dar seguimiento a las calificaciones de nuestro hijo.

 

6.2 Para no romper el proceso de comunicación con la Escuela, firmaré el talón de que recibí, por parte de mi hijo, las calificaciones bimestrales. Si hay alguna aclaración o duda, la haremos saber al maestro, al día siguiente de la entrega, y podremos solicitar entrevista.

 

  1. INSTITUCIONAL

 

El deseo de formar parte de la CEM (Comunidad Educativa Marista) de la Escuela Franco Guadalupe, me compromete a cumplir con todos los puntos anteriores.

 

DE LOS ALUMNOS

 

7.1 Si no alcanzo el promedio mínimo requerido en el rendimiento escolar en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, seré sujeto a un proceso de reubicación para el siguiente ciclo escolar.

 

7.2 Tengo derecho y obligación a participar en todas las actividades escolares y extraescolares de la Escuela. Una vez elegida la actividad extracurricular no se puede cambiar hasta el siguiente ciclo escolar. Si no asisto a una actividad extracurricular mi calificación de bimestre será de seis en la materia de Educación Física.

 

7.3 Al recibir un reporte de Disciplina, de Tareas o de Atrasos, por parte de cualquier maestro, mis papás se deberán presentar con el maestro a entrevista al siguiente día, en el horario indicado, para entregar el reporte y recibir la información sobre lo sucedido.

 

7.4 Si acumulo dos avisos de llamada de atención hacia mi Uniforme o mi Higiene Personal, el siguiente paso será recibir un reporte de Uniforme o de Higiene Personal, y mi calificación de Hábitos será de 5 en el bimestre correspondiente.

 

7.5 Si acumulo dos avisos de llamada de atención de Disciplina y de Tareas,  el siguiente paso será recibir un reporte y mi calificación de Conducta será de 5 en el bimestre correspondiente.

 

7.6 Cuando sea sancionado con un 5 en Conducta, se procederá de la siguiente manera:

 

  1. Primer Cinco: Mis padres se entrevistarán con mi maestro titular (y con el maestro de materia, si el caso lo requiere) y Coordinador Académico.
  2. Segundo Cinco: Mis padres se entrevistarán con el maestro y el Director, y podré ser sujeto a una separación temporal de la escuela, en caso de que la gravedad de la falta lo amerite.

 

 

7.7 No olvidaré que en la Escuela, por salud y por disciplina, no puedo comprar o introducir alimentos, golosinas, objetos, etc., comprados en la calle o la banqueta de la Escuela.

 

7.8 Cuidaré y protegeré todo aquello que está a nuestro servicio, si llego a causar algún daño tendré que cubrir su costo de reparación o reposición de lo afectado.

 

 

DE LOS MAESTROS

 

7.1 Para educar a un alumno hay que amarlo y respetarlo, es por ello que trataré a todos por igual.

 

7.2 Me haré autorizar por la Dirección y/o Coordinación para sancionar con cinco en conducta.

 

7.3 Avisaré a Dirección y a los Padres de Familia de todo mal uso o daño hecho al inmueble escolar, por parte de los alumnos.

 

 

DE LOS PADRES DE FAMILIA

 

7.1 Somos los primeros responsables en la Educación de nuestros hijos. Debemos asistir y participar en las pláticas y reuniones diversas a las que somos convocados, con una actitud de atención y respeto.

 

7.2 Conocemos y asumimos como nuestro el Reglamento de la Escuela, y apoyamos las disposiciones que señala.

 

7.3 Participamos activamente en ella, apoyando sus actividades.

 

7.4 Evitaremos los rumores a través de cualquier medio de comunicación o redes sociales que destruyen el ambiente sano de nuestra familia marista.

 

7.5 Dejaremos a nuestros hijos en la puerta de entrada, para ayudarles a crecer en su independencia.

 

7.6 Al final de clases, recogeré a mi hijo en la puerta, y bajaré al salón solo si el maestro me ha dado entrevista, reportando mi llegada en recepción de la escuela.

 

7.7 Cumpliré con el pago de Inscripción y mensualidades (dentro de los 10 primeros días hábiles de cada mes) así como el apoyo al material didáctico de nuestros hijos.

 

7.8 Si llego a acumular un atraso en el pago de colegiaturas de un mes, recibiré un AVISO DE ADEUDO. Acumulados 2 meses de adeudos, recibiré un AVISO DE REGULARIZACIÓN, que consistirá en una cita para pasar a la Administración de la Escuela, y en un plazo no mayor a 7 días, tendré que saldar el adeudo o establecer un acuerdo mutuamente conveniente. En caso de acumular 3 colegiaturas o más de adeudo, se procederá a notificarme la SUSPENSIÓN del servicio, hasta no ser solucionada la situación satisfactoriamente.

 

  1. RECONOCIMIENTOS ACADÉMICOS

 

RECONOCIMIENTO CHAMPAGNAT (ANUAL)

A los tres alumnos que se hayan distinguido en los aspectos que los acerquen al Perfil del alumno Marista, en cuanto al servicio, carisma, compañerismo, respeto, tolerancia; valores que lo hacen ser un Marcelino hoy. Además de presentar buena conducta.

 

RECONOCIMIENTO AL MEJOR AMIGO Y MEJOR AMIGA (ANUAL)

Resultado de una encuesta entre sus compañeros(as)

 

RECONOCIMIENTO HERMANO FRANCISCO (APROVECHAMIENTO)

Se otorga a los cinco alumnos cuyo promedio final de aprovechamiento sea de 9.5 a condición de aprobar todas las materias y haber obtenido el reconocimiento de conducta.

 

RECONOCIMIENTO DE CONDUCTA (ANUAL)

Se otorga a los cinco alumnos que registren calificación de 9.7 o más, de promedio final de Conducta, sin ningún reporte.

 

RECONOCIMIENTO DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA (ANUAL)

Se otorga a los alumnos que registren el 100% de asistencia, 0 faltas y 0 retardos, a clases.

 

RECONOCIMIENTO DE MÉRITO DEPORTIVO (ANUAL)

Se otorga a los alumnos que registren el 100% de asistencia, 0 faltas, 0 retardos, a clases, además de participar activamente en Escuela Deportiva, EQUIPOS REPRESENTATIVOS (FUTBOL, BASQUETBOL, Banda de Guerra, ETC.), Y sin ningún reporte.

 

RECONOCIMIENTO DE INGLÉS (ANUAL)

Se otorga a los cinco alumnos que registren calificación de 9.5 o más de promedio final en la Clase de Inglés, sin ningún reporte.

 

RECONOCIMIENTO BUENA MADRE (ANUAL)

Se otorga a los alumnos que hayan asistido a los eventos marianos: Peregrinación Marista, Rosario Familiar, Mañanitas Guadalupanas, Vía Crucis, Misa Champagnat, congreso de la familia Marista, así como a su formación en el retiro de su grupo.

 

RECONOCIMIENTO MARCHA (ANUAL)

Se otorga a los alumnos de 5º y 6º año que hayan asistido al 100%  DE LAS SESIONES Y AL CAMPAMENTO ANUAL y se hayan comprometido en su crecimiento humano y espiritual dentro del grupo apostólico Marcha.

 

RECONOCIMIENTO MAS (ANUAL)

Se otorga a los alumnos de Secundaria que hayan asistido al 100% de las sesiones Y AL CAMPAMENTO  y se hayan comprometido en su crecimiento humano y espiritual dentro del grupo apostólico MÁS.

 

RECONOCIMIENTOS DE MÉRITO ARTÍSTICO (ANUAL)

Se otorga a los alumnos que hayan cumplido y participado activamente en el 100% de sus clases y constancia en Estudiantina, Coro, danza.

 

RECONOCIMENTO FIDELIDAD MARISTA

Se otorga a los alumnos que se mantuvieron constantes en su educación marista, al haber ingresado a la institución desde 1º de Primaria, y concluir sus estudios de 3º de Secundaria, habiendo estado 9 años continuos en la Escuela.

 

  1. VIALIDAD

 

A partir del inicio del curso escolar 2017-2018 se implementará de forma permanente el circuito de vialidad de la escuela Franco Guadalupe.

 

Esta consiste en la circulación continua en horario de entrada y salida de los alumnos con el fin de evitar accidentes, hacer fluido el tránsito vehicular y peatonal así como evitar conflictos personales reafirmando nuestra cultura vial y educación.

 

Evitemos estacionarnos en la acera de enfrente para evitar incomodidad y molestia a los vecinos. Si necesitamos estacionarnos en un lugar que no afecte la vialidad podemos hacerlo al lado del polivalente.

 

La presencia del Personal de la Escuela en cuestión de la vialidad tiene los siguientes objetivos:

 

  1. Lograr un nivel de seguridad adecuado para todos los miembros de la comunidad educativa, que transitan en los accesos peatonales y vehiculares de la Escuela.
  2. Hacer más ágil y fluido el tránsito peatonal y vehicular, evitando así posibles accidentes y retardos.
  3. Hacer más eficaz la detección de personas ajenas a la Institución, contribuyendo a prevenir que todo tipo de delincuencia se introduzca a la Escuela.
  4. Fomentar en los miembros de la Comunidad Educativa una cultura de vialidad que contribuya a fortalecer el respeto entre las personas y el respeto a las disposiciones.

 

 

Medidas:

 

PEATONES:

 

  1. No transitar por la superficie de rodamiento de la vía pública.
  2. Estar atentos y obedecer las indicaciones del personal que apoya el movimiento de ingreso y salida de la Escuela.

 

CONDUCTORES:

 

  1. Tomar las debidas precauciones y conducir su vehículo a la velocidad correspondiente (30 km/h)
  2. Obedecer estrictamente los señalamientos de tránsito.
  3. Dirigirse con respeto al personal que se encuentra al cargo de la vialidad.
  4. Circular en el sentido que indique la vialidad, sabiendo que nuestra calle es de doble sentido.
  5. No realizar ascenso o descenso de personas en carriles centrales, o en zonas donde se ponga en riesgo la integridad física de los peatones.
  6. No circular con las portezuelas del vehículo abiertas, o bien, abrirlas antes de que el vehículo esté totalmente parado.
  7. Usar el claxon sólo en casos de verdadera necesidad. Éste no debe usarse para llamar a alumnos que estén en el interior de la Escuela.
  8. En el momento de ingresar al carril implementado, percatarse que su hij@ descienda sólo hasta que el personal se lo indique, evitando dejar espacios vacíos considerables entre los vehículos, ya que el no tomar en cuenta este punto, entorpece la entrada y la fluidez a los vehículos que vienen posteriormente.
  9. Asegurarse que su hijo descienda del automóvil con seguridad y rapidez, utilizando las luces intermitentes del vehículo.
  10. No estacionarse en el carril de ingreso a la Escuela.
  11. Evitar estacionarse en doble fila, en cualquiera de los carriles asignados, pues se entorpece la fluidez vehicular.

 

 

Consecuencias:

 

Las personas que contravengan las disposiciones de vialidad, se harán acreedoras a cualquiera de las siguientes sanciones, según el caso:

  1. Amonestación por escrito de parte de la Dirección de la Escuela.
  2. Consecuencia de baja calificación de hábitos de los alumnos y entrevista de los padres de familia en coordinación.
  3. Consideración de reinscripción al siguiente curso Escolar.

 

Dependiendo del caso, dichas sanciones podrán aplicarse de manera conjunta, según lo juzguen las autoridades correspondientes, mismas que serán notificadas por la Dirección.

 

  1. REGLAMENTO MÉDICO

 

  1. ESTADO DE SALUD

Al momento de inscripción o reinscripción a la Escuela, se deberá entregar anualmente el formato del Historial Médico debidamente llenado y firmado por un médico o institución de salud, el cual incluye:

Autorización para atención de emergencias y para otorgar información del paciente, así como datos generales.

 

  1. EMERGENCIAS Y ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

Para la administración de algún medicamento a los alumnos durante la estancia en la Escuela, la responsabilidad recae en los Padres de Familia. En algún caso urgente en el que el alumno requiera ser suministrado de algún medicamento, este será dado por los papás o algún familiar autorizado.

 

  1. CRITERIOS DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES A ALUMNOS Y REINCORPORACIÓN A CLASES
  2. Se recomienda la suspensión de los alumnos y personal de la Escuela enfermos cuando dicha suspensión pudiera disminuir la posibilidad de casos secundarios.

 

  1. Para que un alumno se ausente de clases debe presentar una constancia médica al titular para que justifique su ausencia.

 

  1. Enfermedades que resulten en necesidades de cuidado superiores a las que el personal pueda brindar sin comprometer la salud y seguridad de otros alumnos tanto por su frecuencia como por su complejidad.

 

  1. Uso de medicamentos inhalados y/o inyectados (excepto en enfermedades crónicas) hasta que pueda emplearse otra vía de administración o se suspenda su uso por prescripción médica.

 

  1. Cualquiera de las siguientes condiciones que sugieren una posible enfermedad severa: fiebre, letargo, irritabilidad, llanto persistente, dificultad respiratoria, síndrome abdominal doloroso y otras manifestaciones de posible severidad.

 

  1. Diarrea o evacuaciones mucosanguinolientas.

 

  1. Infecciones intestinales causadas por bacterias, hasta la resolución de la Diarrea.

 

  1. Vómito 2 o más veces durante las 12 horas previas, a menos que se demuestre que el vómito es debido a una condición no infecciosa y el alumno no se encuentre en riesgo de deshidratación.

 

  1. Aftas orales con salivación, hasta que se descarte el carácter infeccioso.

 

  1. Erupción con fiebre y/o cambio del comportamiento, hasta que el médico haya determinado que la enfermedad no es de riesgo.

 

  1. Conjuntivitis, hasta que haya sido revisado por un médico, y se apruebe la readmisión, y esté con tratamiento.

 

  1. Impétigo (infecciones en la piel), hasta las 24 horas después de iniciado el tratamiento.

 

  1. Faringitis estreptocócica, hasta 24 horas después de iniciado el tratamiento.

 

  1. Pediculosis (piojos), hasta después de completar el tratamiento y erradicar las larvas, previa aprobación médica.

 

  1. Escabiosis (sarna), hasta que se haya iniciado el tratamiento.

 

  1. Varicela, hasta que las lesiones estén secas y sin costras (por lo general después de iniciada la erupción, 2 semanas)

 

  1. Tosferina, hasta completar 5 días después de tratamiento adecuado con antibióticos (el cual debe durar 14 días)

 

  1. Paperas, hasta 9 días después de iniciada la inflamación de la glándula parótida.

 

  1. Sarampión, hasta 8 días después de iniciada la erupción.

 

  1. Hepatitis tipo A, hasta 1 semana después de iniciada la ictericia o enfermedad.

 

  1. Las enfermedades no mencionadas que requieran atención médica.

 

  1. Los padres de familia deben estar conscientes del riesgo incrementado de infecciones que tienen los alumnos en instancias fuera de casa. Deben conocer las recomendaciones para el control de infecciones y acatar las decisiones del médico a cargo.

 

  1. Los padres tienen la responsabilidad de trasladar a su hijo fuera de la Escuela en el momento que se determine que tiene una condición de riesgo y que debe abandonar las instalaciones, para lo cual, se les comunicará vía telefónica.

 

  1. La Escuela no proporcionará medicamento alguno para molestias físicas y/o síntomas de enfermedades (dolor de cabeza y/o de estómago, cólicos, inflamación, dolor de garganta, gripe).

 

 

  1. REGLAMENTO DEL SALÓN DE COMPUTACIÓN, BIBLIOTECA Y LABORATORIO

 

Con el presente apartado se pretende especificar el uso y funcionamiento adecuado de los espacios señalados, colaborando así en el óptimo aprovechamiento y conservación de sus recursos e instalaciones.

 

Todos los alumnos que ingresen a estas instalaciones deberán comprometerse a respetar este Reglamento y hacer que sea respetado.

 

Computación.

 

Las prioridades para el uso del equipo de cómputo siempre estarán diseñadas para favorecer a los alumnos de la Escuela.

 

  1. Antes de trabajar en el equipo de cómputo, el alumno deberá de verificar que no haya anormalidad alguna en éste, en caso contrario, deberá notificarlo de inmediato a la maestra de Computación.

 

  1. Para hacer uso de los equipos de cómputo, los usuarios deberán atender puntualmente las indicaciones de la maestra.

 

  1. El acceso de los alumnos al salón de Computación estará sujeto a la asignación de horarios de clase y servicio, así como a la disponibilidad del equipo.

 

  1. Una vez que el usuario haya terminado de utilizar el equipo de cómputo, deberá verificar que el equipo se encuentre correctamente apagado y el mobiliario esté en orden.

 

  1. La estancia de cualquier persona fuera del horario de clase será permitido, siempre y cuando exista una autorización del maestro titular y de la maestra de Computación.

 

  1. Los maestros que utilicen el salón de Computación quedan como responsables, tanto del mobiliario como del equipo, así como del comportamiento de los alumnos y del cumplimiento de estas disposiciones y reporte a la maestra encargada de cualquier anomalía.

 

  1. Cuando un maestro requiera el uso del salón de Computación, deberá solicitar con anticipación el aula a Coordinación y la maestra de Computación. El tiempo será asignado de acuerdo a la disponibilidad del área.

 

  1. El maestro asignado al salón de Computación deberá verificar ocular y superficialmente el equipo antes y después de su clase. En caso de encontrar alguna situación anómala, deberá hacerla notar a la brevedad al encargado del área.

 

  1. Los servicios que se proporcionan son:
    1. Uso del Sistema Operativo.
    2. Conexión a Internet.
  • Uso del equipo de Cómputo.
  1. Asesoría en todo lo relacionado con el software instalado en los equipos de cómputo, así como orientación e información sobre temas relacionados.

 

  1. Queda estrictamente prohibido:
    1. Introducir o consumir alimentos o bebidas.
    2. Depositar en el mobiliario, terminales y demás partes del equipo, todo tipo de objetos ajenos a los fines del área.
  • Tirar cualquier tipo de basura.
  1. Realizar actividades distintas a las que se requieran para el trabajo, así como aquellas que pongan en peligro la seguridad de personas o equipo dentro del salón de cómputo.
  2. La extracción y/o alteración de cualquier parte del equipo.
  3. Hacer uso inadecuado de las instalaciones, mobiliario y equipos.
  • Mover el equipo de su lugar.
  • La formación de grupos de personas que causen desorden.
  1. Utilizar los equipos con aplicaciones no académicas (juegos, redes sociales) en las horas de clases de Computación.
  2. Instalar software sin autorización del personal de soporte o de la maestra de Computación.
  3. Desconectar los equipos (cables de corriente, red, interfaces, etc.)
  • Rayar o colocar leyendas y/o etiquetas en los equipos.

 

  1. En caso de incurrirse en alguna falta, las consecuencias son las siguientes, de acuerdo a la falta cometida:
    1. Llamada de atención verbal.
    2. Llamada de atención escrita (Reporte)
  • Suspensión temporal de la clase.
  1. Las que determine la Coordinación o Dirección, en función de la falta cometida.

 

Biblioteca, sala de maestros y Laboratorio.

 

La función de estos lugares se detallan a continuación, de acuerdo al espacio:

 

  1. Uso del espacio para experimentos de clase y lectura personal.
  2. Exposiciones de clase por parte del maestro que así lo solicite.
  3. Realización de tareas por parte de los alumnos, contando con la presencia de algún maestro en el interior del área.
  4. Uso del material específico de cada área, siempre y cuando se regresen a su lugar asignado.

 

En cuanto a las cuestiones de estancia y especificaciones de cada espacio, se seguirán las mismas disposiciones ya señaladas en el apartado de Computación.

 

 

 

 

  1. REGLAMENTO DEPORTIVO

 

Objetivos:

 

  1. Promover la habilidad y la destreza deportiva.
  2. Crear el sentido de equipo y competitividad (conjunto y solidaridad)
  3. Promover el esfuerzo y la responsabilidad.
  4. Promover los valores en general.
  5. Representar a la Escuela ante otras instituciones.
  6. El trabajo está en correspondencia al grupo escolar, y de acuerdo a la edad.

 

Las actividades deportivas se realizan en 3 modalidades, que son:

  1. Clase de Educación Física
  2. Escuela Deportiva.
  3. Equipos representativos.

 

Clase de Educación Física.

 

  1. Se imparte una vez por semana en el horario matutino, y en ella participan los alumnos de 1º a 6º de Primaria, y dos veces por semana en secundaria.
  2. En ella se pretende que los alumnos sean más competentes y eficientes en sus habilidades y capacidades físicas, actitudes y sentimientos que suceden en la actividad, de forma lúdica, en las múltiples interacciones que realiza con el medio y los demás.
  • Se consideran como aspectos a evaluar: Asistencia y Puntualidad, Participación, Desempeño, Examen, Trabajo de Clase, Tareas, Uniforme y Conducta.

 

Escuela Deportiva

 

  1. En ella participan todos los alumnos de Primaria y de Secundaria, como parte del complemento de su clase de Educación Física matutina, teniendo un valor de 60% de la calificación mensual.
  2. En esta actividad, se practicarán y conocerán fundamentos técnicos y tácticos de los siguientes deportes: Atletismo, Volibol, Fútbol, Básquetbol y Gimnasia.
  • Los alumnos asistirán una vez por semana, por la tarde, en horario de 2:15 pm a 3:00 pm.
  1. Los días de trabajo por grupo quedan establecidos de la siguiente manera:
    1. Lunes:             Alumnos de 1º, 2º y 3º
    2. Martes:             Alumnos de 4º, 5º y 6º
    3. Miércoles: Alumnos de 7º, 8º y 9º
  2. Los alumnos que participan en los Equipos Representativos, Banda de Guerra no están obligados a asistir a Escuela Deportiva, siendo los maestros encargados de estas actividades quienes darán la Calificación correspondiente al 40% restante de la materia de educación Física.

 

Equipos Representativos.

  1. El pertenecer a un equipo de la Institución es la oportunidad de desarrollar cualidades y habilidades deportivas de mayor exigencia.
  2. El representar a nuestra Institución en los diferentes eventos Escolares, maristas, ligas y copas, nos da un valor agregado, que permite mantener una dinámica de superación y desarrollo personal en el aspecto físico e intelectual.
  • Los equipos se organizan de acuerdo a las inquietudes de los alumnos, y la disposición de personal de la Escuela.
  1. Los alumnos que reúnan las habilidades necesarias serán los que conformen los equipos correspondientes.

 

Evaluación.

 

  1. Para acreditar la materia de Educación Física, el pase será de 7.
  2. La calificación bimestral se tomará de la siguiente forma: 60% de la Calificación será de la clase de Educación Física (mañana), y el 40% restante corresponde a Escuela Deportiva, Equipo Representativo o Actividad Artística (vespertina).
  • Para acreditar la materia de Educación Física en el año, el alumno es obligatorio asistir a una actividad deportiva por las tardes, deberá de tener el 90% de asistencia y un promedio no menor de 7 en Aprovechamiento y Conducta.
  1. Los alumnos inscritos en los Equipos Representativos asistirán a su clase matutina de Educación Física, a los entrenamientos señalados y el partido correspondiente. Su promedio académico y de Conducta mensual no deberá ser menor a 8. En caso de no tener el promedio mensual, se le suspenderá de entrenamientos y juegos, en forma temporal, hasta que recupere el promedio.
  2. Los alumnos inscritos a Actividades Artísticas asistirán a su clase matutina de Educación Física, y a los ensayos señalados de acuerdo al rol que se establezca.
  3. Las situaciones no señaladas aquí, que requieran aclaración, se resolverán con los encargados de las Actividades Deportivas y Artísticas, con los coordinadores de Sección, o en Dirección.

 

  1. ADMINISTRACIÓN

 

DE LOS ALUMNOS

 

13.1 Seré responsable de entregar a mis padres toda la documentación que reciba por parte de la administración de la Escuela.

 

 

DE LOS PADRES DE FAMILIA

 

 

13.1 Tenemos conocimiento que el realizar el pago completo de inscripción es requisito para que mi hijo sea asignado a un grupo escolar y, por lo tanto, aparezca en las listas, así como también para que sea respetado su lugar.

 

13.2 Cumpliremos con el pago de las colegiaturas dentro de los primeros 10 días de cada mes. Será requisito estar al corriente en mi estado de cuenta para que mi hijo pueda tener derecho a exámenes bimestrales y reinscripción.

 

13.3 En caso de acumular 3 colegiaturas o más adeudo, se procederá conforme al acuerdo de la PROFECO emitido el 10 de marzo de 1992, el cual establece en su Art. 7°… “El incumplimiento de la obligación del pago de tres meses o más de colegiatura, libera a los prestadores del servicio educativo de la obligación de seguir con la prestación” Por lo tanto, seremos conscientes que si mi hijo acumula dicho adeudo, no podremos ser beneficiados der servicio educativo que la Escuela Franco Guadalupe, A.C. presta.

 

13.4 El horario para cubrir cualquier pago en Administración será de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:00 a.m. No se aceptan cheques post fechados.

 

13.5 Nos comprometemos a tener completos nuestros datos y expediente con la documentación que nos solicitan.

 

13.6 En caso de requerir factura del pago de las colegiaturas, únicamente podrá ser expedida en el mes correspondiente a la fecha en que se realizó el pago. Las disposiciones fiscales aplicables así como el sistema de facturación electrónica impiden a la administración generar facturas de meses anteriores. Por tal motivo, es responsabilidad de cada padre de familia asegurarse de recibir, al día siguiente de haber efectuado su pago, su factura correspondiente que consta de dos archivos, un pdf y un xml, en caso de lo contrario, podrá solicitar una aclaración inmediata en las oficinas de administración la escuela.

 

13.7 Todo cheque devuelto por el banco causará un 20% del importe de acuerdo con el Art. 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

 

13.8 Tenemos conocimiento que la institución cuenta con un seguro de accidentes escolares para nuestros hijos, el cual podremos hacer válido únicamente cuando el accidente reportado inmediatamente a una autoridad escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si yo, como miembro de la Comunidad Educativa Marista del Franco Guadalupe, llegara a faltar en el cumplimiento del reglamento institucional, aceptaré con respeto y dignidad las sanciones correspondientes: llamada de atención, reporte, separación temporal o reubicación en otra escuela.

 

 

 

 

La Dirección y su Consejo se reservan el derecho de normar los casos no previstos en este reglamento.


Responsibility

It started out as a preschool with five students in a church located in the heart of Princeton. Growing rapidly, the school moved into a larger church.